La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 27, 2012

Jefas de familia de todo el país contarán con seguro de vida: Peña Nieto


*La medida garantizará educación y un ingreso mientras sus hijos están en edad de trabajar.
*Firmó el compromiso número 38 de su campaña ante más de 300 obreras textiles en Tlaxcala.

 Huamantla, Tlaxcala. / 27 de abril  de 2012

Tribuna Libre.- El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, se comprometió a otorgar un seguro de vida a las madres jefas de familia de todo el país, para que ante la eventualidad de morir se garantice a sus hijos educación y un ingreso mientras están en posibilidad de trabajar.

De visita en una fábrica de textiles en la Ciudad Industrial de este municipio, el abanderado expuso que “en varios hogares hay madres que son el sostén de su casa”, y por ello, para darles certeza sobre la atención a sus hijos, firmó ante notario público su compromiso número 38.

Durante un recorrido por las instalaciones, saludó a las mujeres a quienes les reconoció su labor y el profesionalismo con el que la desarrollan. Posteriormente, convivió con 300 de ellas durante un refrigerio.

Peña Nieto precisó que el uso de ciencia y tecnología incorporado a los procesos productivos permitirá disminuir los costos de producción, y no la mano de obra barata. Lo que se busca es que México tenga mano de obra calificada con acceso a seguridad social, a la salud y seguro por riesgos de trabajo, así como una pensión para el retiro.

“Lo que me estoy comprometiendo es a darle a todos los mexicanos seguridad social”, aseveró, al advertir que sólo 4 de cada 10 mexicanos cuentan con este beneficio en la actualidad.

Insistió en que debe reducirse la cantidad de personas que trabajan en la informalidad, dar mayor cobertura y mejorar la calidad de la educación, sobre todo en los niveles de preparatoria y universidad, en los que “los espacios son reducidos y es algo que me he comprometido a ampliar”.

El candidato presidencial agregó que a un tercio del camino de la campaña que lleva a cabo por todo el país, ha hecho compromisos de manera responsable, sin caer en la promesa fácil que el día de mañana no se pueda cumplir.

Resaltó que los compromisos que ha realizado son viables y materializables, algunos de forma inmediata y otros llevarán el tiempo de su gestión pero, al igual que lo hizo en el Estado de México, los cumplirá al término de su mandato.

Peña Nieto destacó que mucho se puede lograr cuando un gobierno tiene firmemente definidos sus objetivos y todos sus esfuerzos los dedica a cumplirlos.

Sostuvo que va a revertir el escenario de violencia, generará más empleo impulsando el crecimiento económico y, sobre todo, habrá seguridad social por ley y garantizada para todos los mexicanos.

Dijo que México dejó de tener un buen desempeño al interior del país, y por esta razón dejó de ser la voz referente entre los países de América Latina, “porque no logramos estar mejor”. Por ello, enfatizó que hoy se presenta ante la sociedad mexicana como opción de cambio, con claridad en el rumbo y, sobre todo, con experiencia acreditada de poder hacer las cosas.

Al final de su exposición recibió una playera de la selección nacional con su nombre, elaborada por las mujeres de la fábrica.

Web Master